viernes, 12 de octubre de 2007

Patria



Viva Panamá

Noviembre
mes de la patria


Panamá celebra el CLXXVI Aniversario de independencia de España y CIV Aniversario de separación de Colombia. Nuestro pequeño territorio alberga un número plural de étnias que hacen de nuestro pueblo muy especial, llevamos una riqueza universal. Cada raza, cada hombre y mujer venido de distintos confines de la tierra han incorporado a nuestra nación una esencia del ser panameño algo único. El arco iris de razas y creencias es tan variada y tan extensa como las que existen en ciertos países más grande.

Ser panameño, ser parte de la nación panameña no es una raza, no es una creencia, no es un color, tampoco un origen común. Es la comunidad de seres humanos que por distintas razones y casi siempre en la búsqueda de nuevos horizontes ha encontrado en esta tierra un abrigo y una oportunidad para lograr así sus sueños.

Algunos de nuestro pueblo que han salido en búsqueda de otras oportunidades y con el deseo de vivir y aprender de otros pueblos. A pesar del tiempo y la lejanía aún mantienen arraigado en su corazón el sentimiento de la entidad de un pueblo, con alegría y colorido. El tamborito, la pollera, el sancocho, la ensalada de "toldo", la carimañola, los patacones y el sauscs, entre otras comidas y costumbres son motivo de nostalgia y el recuerdo de lindos momentos de la infancia y la juventud de la tierra que dejaron atrás, pero que llevan dentro del corazón.

A esa patria, es a la que en el mes de noviembre le hacemos homenaje, la tierra que nos vio nacer y nos otorgó identidad como nación única y al mismo tiempo plural. Agradecemos a Dios el permitirnos una tierra tan especial donde vivimos en armonía razas y creencias con respeto y tolerancia.




"Panamá centro del mundo y corazón de todo pueblo..."




No hay comentarios: